Ayuda

Ministerio de Cultura entrega víveres y útiles de aseo a comunidad indígena de Ucayali

Beneficiarios fueron pobladores de la comunidad shipibo-konibo de Puerto Bethel

Pucallpa.- El Ministerio de Cultura entregó víveres e implementos de limpieza a la comunidad shipibo-konibo de Puerto Bethel, en la región Ucayali, en la selva central peruana. 

La ayuda se hizo como parte de la emergencia sanitaria vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19), y en coordinación con la Organización Regional Aidesep Ucayali.

Con apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, los alimentos entregados fueron desinfectados para su posterior consumo de la comunidad, informó el Ministerio de Cultura mediante su cuenta en Twitter.

El sector Cultura indicó que "continuará apoyando en el monitoreo de la situación sanitaria a favor de las #ComunidadesNativas, en coordinación con el @Minsa_Peru, gobiernos regionales y organizaciones indígenas locales".

En esa línea, señaló que el 18 de abril tuvo una reunión virtual el 18 de abril con las siete organizaciones indígenas nacionales del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas. "Es la cuarta desde la declaratoria del estado de emergencia nacional y se coordinaron acciones en favor de nuestros #PueblosIndígenas", indicó.

Unesco

Por su parte, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industria Culturales, María Elena Córdova, participó en la reunión virtual de ministros de Cultura organizado por la Unesco, en la que se compartieron experiencias de acción en torno al sector frente a la pandemia del covid-19.

Córdova manifestó que el Ministerio de Cultura impulsa una estrategia multisectorial para atender a los pueblos indígenas u originarios ante la emergencia.

"Se elaboró material informativo en más de 20 lenguas originarias sobre recomendaciones para evitar el #COVID-19", sostuvo.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 19,250 casos confirmados de coronavirus y 530 fallecidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00