Covid-19

Mil pollos vivos fueron distribuidos en 37 comedores populares de Pucallpa

Aporte permitirá seguir apoyando a familias vulnerables.

Pucallpa.- Un total de mil pollos vivos (valorizados en S/ 8,140 soles), puestos a disposición de la iglesia católica por parte de las empresas Multigranjas Serlan y El Encanto, alcanzaron a ser distribuidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en un total de 37 asociaciones y comedores populares, en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, incluyendo el comedor nacional, administrado por el Gobierno Regional de Ucayali.

“El apoyo está llegando. Con la entrega de estas aves lo estamos demostrando. Ya en las próximas horas estaremos distribuyendo las 4155 canastas adquiridas con los S/ 200,000 soles, transferidos por el gobierno central en el marco de la emergencia por el coronavirus”, indicó el alcalde portillano.

Durante la mañana del sábado, fueron beneficiados con 25 pollos cada uno, los comedores Juanita Gómez Castro, Villa El Salvador, Adamdima, Lira Nakasone de Yamashiro, Roca Fuerte, Fraternidad, Las Triunfadoras, Divino Niño Jesús,  Monitor Huáscar, 20 de enero, Hortencia Sangama, Santa Rosa de Lima y Mujeres Emprendedoras. A estos locales, acudió de manera personal, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.  

Cada una de las madres de familia a cargo de las asociaciones, valoró el compromiso del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos; así como el gesto de desprendimientos del empresariado, en procura de atender a las poblaciones más vulnerables.

“Nosotras estamos atendiendo a un estimado de 150 personas diarias por el estado de emergencia que ha sido decretado por el tema del coronavirus. Hay mucha gente que vive el diario, y a veces no hay para comer; así que por ello agradecemos este apoyo”, manifestó Estela Shica Flores.

Sobre el particular, Nestor Quispe Mamani, en representación de Multigranjas Serlan, destacó que, tomaron la determinación de canalizar este tipo de apoyo por intermedio de la comuna portillana y la iglesia, a razón del manejo transparente que vienen dando a los recursos particulares y del Estado para asistir a las familias de extrema pobreza.

De esta manera, la corporación edil provincial, continúa acercando importantes apoyos a las familias que más necesitan, ya que, desde un primer momento, han dispuesto el incremento de las raciones destinadas a los comedores. A esto se suman las canastas distribuidas en asentamientos humanos, con aporte del titular del pliego provincial y funcionarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00