Covid-19

Mercado itinerante "De la chacra a la olla" se realizó con éxito en Pasco

Se vendieron productos de primera necesidad al alcance de los bolsillos.

Pasco.- El mercado itinerante “De la chacra a la olla” llegó a Pasco y se realizó en el Parque Universitario del distrito de Yanacancha.

En esta feria participaron más de 60 pequeños productores de diversas partes de la provincia.

En la víspera, desde tempranas horas cientos de mujeres, en forma ordenada, hicieron sus colas en los diversos stands con la finalidad de adquirir productos como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros; a precio real del mercado.

Según declaraciones de alcalde distrital, Omar Raraz Pascual, este tipo de actividades es una alternativa para las amas de casa.

“Se ha cumplido un protocolo con las medidas sanitarias y emergencia nacional hasta el 12 de abril. Tanto los que expenden como los que compran tiene que usar obligatoriamente guantes y mascarillas. Además, personal policial y serenos controlan el aforo para evitar la aglomeración”, refirió.

También mencionó que este accionar se realizó en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Agricultura, Agro rural, el Gobierno Regional de Pasco y el municipio.

De otro lado, Israel Cusi Román, director regional de Agricultura sostuvo que el mercado itinerante llegará igualmente a la provincia de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00