Covid-19

Mas de 2500 canastas de alimentos entregará la Municipalidad de Atalaya

La entrega de los productos se iniciará este lunes después de las 12 del día, declarada como inamovilidad total, y se hará casa por casa para no alterar el orden y la aglomeración de personas.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, precisó que ya se tiene un consolidado de familias que serán beneficiados de las canastas de alimentos de primera necesidad, adquiridos con los fondos transferidos por el estado peruano.

La compra de los productos se viene realizando de los comerciantes existentes en esta localidad, para ello en una última reunión se conformó una comisión veedora integrada por los integrantes de la Plataforma Provincial contra el Covid – 19, entre ellos la Sub Prefecta, Ministerio Público, Policía Nacional, Marina de Guerra y representantes de la Sociedad Civil, quienes fiscalizarán el correcto desarrollo de la entrega de los víveres.

La entrega de los productos se iniciará este lunes después de las 12 del día, declarada como inamovilidad total, y se hará casa por casa para no alterar el orden y la aglomeración de personas, con la lista de beneficiarios entregados por los mismos presidentes de las Juntas Vecinales; en tanto la Municipalidad viene acondicionando los ambientes para el almacenamiento de los productos para su embolsado.

Las autoridades precisaron que los alimentos serán distribuidos a todas las familias que no cuenten con ningún beneficio social por parte del gobierno central, llámese programa Juntos, Pensión 65, programa Crecer, aquellas personas que se beneficiaron del bono de 380.00 soles por emergencia nacional o personas que perciben una remuneración mensual.

Los paquetes alimenticios contendrán artículos de primera necesidad como arroz, lenteja, aceite, leche, fideos, azúcar, filetes, y sal valorizado en S/. 80.00 soles y la entrega se realizarán en la ciudad de Atalaya incluyendo los centros poblados de Oventeni y Maldonadillo. Durante la entrega de productos cada beneficiario firmará una declaración jurada de no ser beneficiario de programas del estado, además se tendrá en cuenta su focalización de hogar según el SISFHO.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00