Coronavirus

Más de 1000 voluntarios brindan soporte emocional a familias de extrema pobreza en seis regiones

El grupo de voluntarios se han sumado a World Vision para brindar ayuda a los hogares más necesitados del país y así salvaguardar la salud emocional de los niños y niñas.

A fin de guiar a las familias en estos días de estrés y preocupación por la cuarentena, más de mil voluntarios y voluntarias se han sumado a World Vision para brindar ayuda a los hogares más necesitados del país y así salvaguardar la salud emocional de los niños y niñas.

“Contamos con 1.028 peruanos y peruanas que brindan soporte emocional y guía a más de 5 mil familias vulnerables en Ayacucho, Huancavelica, Áncash. Cusco, La Libertad y Lima. Si tuvieran la enfermedad, los orientan sobre qué hacer y a dónde llamar, los escuchan y constituyen un significativo soporte emocional para los padres y cuidadores”, expresó Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú.

Además, este grupo ayuda a las familias de extrema pobreza a conocer si son beneficiarios de los bonos dados por el Estado y, en caso no lo sean, en algunos casos, World Vision les brindó ayuda humanitaria para adquirir alimentos y productos de limpieza.

“Gracias a los resultados positivos que vienen registrándose por esta noble labor, World Vision lanzará esta semana una segunda convocatoria nacional para reclutar a más voluntarios que deseen apoyar desde sus casas a la protección de miles de niñas, niños y adolescentes. Los datos para postular serán compartidos en nuestras redes sociales, www.worldvision.pe”, indicó la representante de la organización.

La pandemia causada por el COVID-19 ya ha afectado en Perú a más de 28 mil 700 mil personas, casi todos mayores de 30 años. Por ello, los niños, niñas y adolescentes no son considerados un grupo de riesgo. Sin embargo, ellos están expuestos a consecuencias secundarias que muy pocos ven: violencia, mala alimentación, problemas de salud física y mental, entre otros.

“Los niños y niñas deben ser incluidos en las acciones preventivas ante el COVID-19 siempre desde el enfoque del respeto a sus derechos. El Estado debe garantizar la protección a la niñez sobre todo ante situaciones de violencia que los afecten. Esto implica establecer mecanismos de contención como líneas de ayuda telefónica, virtual y atención a domicilio” sostuvo la especialista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00