Con síntomas

Loreto: Mujer indígena tiene síntomas de la COVID-19 tras contactar con personal que entregó víveres sin protección

El líder indígena, Apu Emerson Mucushua, pidió medicamentos para la mujer achuar y el centro de salud. “Nos han comentado que hay dos pacientes con fiebre. Le dijimos al alcalde que no pueden ingresar a la comunidad así”, dijo.

Iquitos.- Una mujer indígena achuar fue aislada por presentar síntomas de la COVID-19, tras contactar con personal que fue a repartir alimentos, pero sin protección sanitaria, en la comunidad de Pucacuro, en el río Corrientes, distrito de Villa Trompeteros, Nauta, región Loreto. Así lo denunció el líder indígena, Apu Emerson Mucushua.

Según Mucushua, la comitiva que acudió al lugar estaba conformada por el alcalde de Villa Trompeteros y trabajadores con aparentes síntomas del nuevo coronavirus.

“Nos han comentado que hay dos pacientes con fiebre. Nosotros le hemos dicho al alcalde que no podían ingresar a la comunidad así. Primero tienen que revisarlos un doctor. Ellos no tenían mascarillas”, dijo el Apu.

Además, el líder indígena pidió medicamentos para la mujer achuar y el centro de salud. La comunidad de Pucacuro acoge a 888 pobladores achuares. Ellos han decidido permanecer en sus casas durante la cuarentena.

El tiempo de navegación en peque peque (canoa motorizada) es de cuatro días desde la comunidad Pucacuro hasta Iquitos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00