Lanzamiento

Lanzan encuesta para estimar reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante cuarentena

Durante las últimas semanas se han visto cambios sociales y ambientales sorprendentes. Por ello, valdría la pena preguntarnos exactamente ¿cuánto hemos dejado de emitir durante este tiempo? 

Lima.- Mientras el coronavirus avanza en nuestro país, y el Gobierno enfoca todos sus esfuerzos para controlarlo, la pandemia ha tenido un efecto colateral positivo e inesperado para el medio ambiente: una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de contaminantes del aire asociados a la circulación de vehículos. 

Durante las últimas semanas se han visto cambios sociales y ambientales sorprendentes. Por ello, valdría la pena preguntarnos exactamente ¿cuánto hemos dejado de emitir durante este tiempo? 

Libélula y el grupo El grupo CO2enCOVID-19 han realizado una encuesta para calcular el impacto ambiental asociado con la cuarentena en el Perú. Con la ayuda de todos podemos hacer un estimado de la reducción de nuestras emisiones y ¿por qué no? plantearnos el compromiso de continuar algunas de las medidas planteadas durante la cuarentena para re-activar el país de una forma resiliente y sostenible para contribuir con el progreso de todos. 

De momento, ya se ha logrado la muestra mínima necesaria para realizar la cuantificación de emisiones evitadas para el departamento de Lima, pero aún se necesita de tu apoyo para alcanzar la muestra mínima de las demás regiones y así cuantificar el verdadero impacto ambiental de todas las regiones en esta cuarentena. Los resultados, una vez procesados, se publicarán en este medio. 

Para llenar esta sencilla encuesta, ingresa al siguiente link https://bit.ly/co2cuarente y suma tu impacto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00