Coronavirus

La cifra de muertos por el coronavirus en el Perú se eleva hasta 107

El presidente de la República señaló que 1 000 personas fueron detenidas el último lunes, cifra que representa una reducción de una tercera parte desde que se dio inicio al estado de emergencia por la propagación de coronavirus.

Martin Vizcarra señaló que la cifra de detenidos desde que se dio inicio la estado de emergencia por la propagación de coronavirus se ha reducido "considerabemente". Así, en el día 22 de cuarentena, se han detenido a cerca de mil personas, cuando días anteriores se registraron a 3 mil a nivel nacional.

"Vemos una disminición significativa de personas detenidas. Mil personas detenidas el día de ayer, dias anteriores hemos llegado a tres mil y ahora hay la tercera parte", explicó durante su conferencia de prensa diaria que brinda junto a los ministros.

El mandatario explicó además que el hecho que hayan menos detenidos, da a entender que ahora hay más personas pensando en comunidad. "Eso es demostrar responsabildad y conciencia cívica", precisó.

CIFRAS AL DÍA 23

El presidente Martín Vizcarra reportó que la cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) en Perú subió a 2.954con 490 hospitalizados.

De estos, 109 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica. Asimismo, indicó que la cifra total de pacientes dados de alta es de 1.301.

"Tenemos 229 altas de pacientes que estuvieron en el hospital y 1002 altas domiciliarias. 1301 personas fueron infectadas y ahora están sanas. Ellos tienen que mantener el aislamiento social", expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00