Piden apoyo

Junín: Centro de Conservación de especies pide apoyo para sobrellevar la crisis

‘El Reino del Machetero’ solventaba los gastos de sus animales a través del turismo y paseos guiados. Hoy ya no tienen ingresos.

Chanchamayo.- El Centro de Conservación ‘El Reino del Machetero’ está pasando por una crisis económica debido a la paralización del país por la pandemia de la COVID-19.

Debido a que dependían del flujo de turistas que llegaba a la zona, así como de los paseos guiados para escolares y universitarios, hoy no tienen los suficientes ingresos para solventar el cuidado de 29 animales silvestres en peligro de extinción.

Conocido por albergar al roedor Pacarana o Machetero, el centro cuida a aquellos animales rescatados y entregados por el Servicio Nacional Forestal (Serfor).

“Estamos pasando un problema grave. Ellos vivían gracias a la gente. Hace más de un mes no llega nadie”, expresa Walter Durand, titular del establecimiento.

Antes de la pandemia, explica Durand a La República, el lugar recibía entre 20 y 100 personas al día. El boleto de entrada solía costar S/ 2, pero desde hace poco está S/ 4.

En un buen día, se podían generar S/ 400 que iban destinados a la alimentación y mantenimiento de los ambientes. Hoy, eso no es posible.

Según un documento facilitado por el titular del centro, mensualmente se necesitan S/ 1800 para alimentar a los 29 animales dentro del lugar.

‘El Reino del Machetero’ cuida a 16 macheteros, 6 loros, 2 monos, 1 kinkajú o chosna, 1 coatí o mishasho,1 picuro o cupte y 1 tortuga.

Walter puntualiza que, en caso no se pueda seguir manteniendo a dichos animales, los pondrán a disposición de Serfor y de otros centros de fauna.

“Hasta fin de mes esperaremos respuesta”, asevera el cuidador, quien además afirma que se han estado usando los fondos de reserva del centro.

“Pedimos a las autoridades que vean una manera de que nos pueda ayudar”, expresa Durand en un video difundido por la ONG Amazon Shelter en Facebook.

Si deseas apoyar al centro ‘El Reino del Machetero’, puedes depositar una donación a la siguiente cuenta BCP: 4109139709008494 / Código Interbancario: 00241019139709008494.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00