Aumento de casos

Junín: Casos de COVID-19 suben de 28 a 42 en solo dos días

Y de 70 sospechosos que existían la semana pasada ahora ya suman los 238

Huancayo.- El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacresis informó que al día de hoy se tienen 42 casos confirmados de COVID-19 en la región, cuando solo hace dos días teníamos 28 casos confirmados.

También indicó que se tiene 402 casos descartados y 238 sospechosos lo que significaba que esta ultima cifra se habría multiplicado en 300% desde la semana pasada cuando solo se contaban con 70 sospechosos. "Esto se debe al descuido de la población, no hay verdadero aislamiento social y por ello se siguen contaminando, hay contagios por las aglomeraciones en los mercados y bancos", indicó.

Informó que desde el gobierno regional se ha decidido llevar a todos los pacientes a un solo lugar donde recibirán atención adecuada y estén protegidos, sobre todo se evitarán negligencias que propaguen el virus.

Si bien es cierto la mayoría de los casos están en Huancayo, Chilca y El Tambo, ahora también hay casos en Carhuamayo (Junín) y Huamancaca Chico. "Esto significa que el virus ya se está propagando", advirtió Zuñiga.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00