Covid-19

Junín: 28 personas varadas en Puno retornaron a Huancayo con apoyo del gobierno regional

Cumplirán cuarentena rigurosa antes de volver a sus hogares.

Huancayo / Junin.- Después de diez días de viaje, 28 pobladores de la región Junín que se encontraban varados en Puno arribaron a la ciudad de Huancayo gracias al traslado humanitario gestionado por el gobierno regional de Junín.

El dirigente de los beneficiados, José Gómez Raymundo, narró que ellos estaban en la selva de Puno cuando el Gobierno decretó la emergencia nacional por el coronavirus y fueron impedidos de retornar a sus hogares.

Tras veinte días varados en diferentes lugares y ya sin recursos, los pobladores decidieron movilizarse hacia Juliaca a pie, un recorrido que les tomó cuatro días y los obligó a pernoctar en los cerros, soportando el frío intenso de las alturas.

En total, el grupo caminó más de 90 horas hasta llegar al distrito de San Miguel, donde las autoridades locales les ayudaron a contactar con el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, quien dispuso el traslado humanitario en coordinación con el gobierno regional de Puno.

Aislamiento y control

Los pobladores partieron de Puno el domingo 19 a las 11:00 horas y arribaron a Junín en la noche del lunes. Fueron albergados en un hotel que cumple con las medidas de bioseguridad, habilitado por el gobierno regional de Junín.

Al respecto, Orihuela, se mostró satisfecho por este traslado humanitario y aseguró que todos los beneficiarios cumplirán con la cuarentena exigida por los protocolos sanitarios y que su alimentación y estadía serán financiadas por el gobierno regional.

“Al finalizar la cuarentena, nuestros hermanos pasarán por un examen médico antes de trasladarse a sus localidades natales –comentó el gobernador–; ese el caso del señor Hedler García, quien reside en Pariahuanca y pronto se reencontrará con su familia”.

Los pobladores fueron recibidos por el equipo de desinfección de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, quienes desinfectaron el equipaje y el vehículo con el que fueron transportados, además de brindarles una cálida bienvenida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00