Estragos de la crisis

Inpe: protesta en penal de Huancayo no dejó pérdidas humanas ni heridos

Los reclusos piden mayor control sanitario para evitar contagio del coronavirus

Huancayo.- Portando banderas blancas, un reducido grupo de internos burlaron la seguridad del penal de Huancayo (Junín) y lograron subir al techo del pabellón C, donde protagonizaron una breve protesta en demanda de mayor control sanitario para evitar contagios con coronavirus. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) descartó que se hayan registrado muertos ni heridos.

De inmediato, los agentes penitenciarios bajaron a los reclusos del techo e hicieron dispararos al aire para controlar la situación; mientras tanto, en el exterior del recinto efectivos de la Policía Nacional contuvieron a familiares de los reos que también protestaban.

“Por favor, son seres humanos; tienen los mismos derechos que nosotros: tienen derecho a la vida; queremos que nos informen cuál es su estado, yo he intentado comunicarme con la Defensoría del Pueblo de la región Junín y sus teléfonos están apagados”, declaró el pariente de un reo que purga condena en dicha cárcel.

Tras retornar la calma, se procedió a retirar el cadáver de un interno de 59 años que falleció el mediodía del martes en el tópico del establecimiento penitenciario.

Según información del Inpe, el reo, que purgaba 30 años de prisión por el delito de violación sexual, desde el 2011, murió por un paro cardiaco.

Hace dos días en este mismo penal se registró un motín en demanda de tamizaje médico y descarte del covid-19 a todos los internos, labor que se cumplió al igual que la fumigación que se hará en forma interdiaria.

Otros dos internos fallecieron el domingo, uno de ellos arrojó positivo a la prueba rápida del coronavirus, hecho que alarmó y generó preocupación entre los reos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00