Castigos de ronderos

Huancayo: Ronderos castigan a pareja que salió a pasear al cerro incumpliendo la cuarentena

Frente a la alta incidencia de infractores se decidió realizar patrullas para detenerlos y sancionarlos

Huancayo.- Castigados hasta que ya no soportaron el dolor y pidieron perdón con lágrimas en los ojos, así quedó una pareja de jóvenes en Chilca que vulneraron el estado de emergencia para ir a pasear a los cerros del distrito. Ambos fueron castigados por los ronderos que los hallaron.

Unos 25 reservistas licenciados del Ejército del Perú que son parte de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú ‘Los Pocras’ y 15 pobladores de la zona alta de Chilca, desde la última semana de marzo, conformaron un grupo de ronderos que se encargan de patrullar la cima de los cerros de este distrito con el fin de hacer respetar el aislamiento social obligatorio estipulado en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM.

“Estamos a cargo de la zona, ya que la policía y serenos no se abastecen, los que somos reservistas de los cerros de Hualarshuata - Vista Alegre, decidimos unirnos para hacer cumplir la norma”, señaló el presidente de Los Pocras, Fernando Camacho.

Una pareja de enamorados fue encontrada la mañana de ayer en los pastizales de este cerro, ellos fueron retenidos y castigados por sus propios progenitores por no respetar la normativa.

En todos los casos los ronderos, retienen a las personas hasta la llegada de los efectivos policiales para su detención formal, si son menores de edad se les entrega a los padres de familia.

Hasta el momento ya son más de 20 personas las que fueron capturadas y castigadas con látigos.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00