Casos confirmados

Huancayo: Nueve reclusos dan positivo a la prueba rápida de la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Junín continúa la evaluación de las 200 pruebas rápidas practicadas a los internos que estuvieron en contacto con los dos reclusos que murieron tras presentar los síntomas.

Huancayo.- Nueve internos del penal de Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, de la provincia de Chupaca, en la región Junín, dieron positivo en las pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, según los resultados preliminares de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

La cifra se incrementaría de acuerdo con el avance de la evaluación, indicaron especialistas de la Diresa. El lunes se realizó la toma de muestras a 200 personas que presentaron los síntomas de la enfermedad, entre personal administrativo y reclusos.

Uno de los reos dio positivo en la prueba rápida luego que los presos de tres pabellones se amotinaran para exigir que se les practique las pruebas de descarte, tras la muerte de dos reos quienes presentaron síntomas del nuevo coronavirus.

La Diresa informó que evaluarán a los más de dos mil varones que están hacinados en el establecimiento penitenciario. En las próximas horas, la entidad informará sobre los resultados al 100% de las 200 muestras tomadas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00