Donaciones

Huancavelica: Planta de vodka se reconvierte y dona alcohol antiséptico a familias humildes

Los creadores esperan que más instituciones se sumen a este proyecto. “Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro”, mencionó uno de los socios.

Huancavelica.- La planta productora de vodka 14 Inkas, donará alcohol antiséptico para manos a 450 familias dedicadas a la siembra y cosecha de papa en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Cada familia recibirá seis unidades de envases de 100 mililitros cada uno y serán distribuidos el sábado 25 de abril, a través de las 17 autoridades comunales del lugar, según detalló el alcalde distrital, Walter Linares.

El socio fundador del proyecto 14 inkas, Omar Cosio, refirió que debido a la pandemia de la COVID-19, decidieron cambiar la formulación de la bebida para crear el alcohol a 70 por ciento para ayudar a las familias vulnerables.

“Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro, se puede transformar y darle un valor agregado”, mencionó Cosio.

Además, Omar y sus socios esperan producir más alcohol para cubrir diversos hogares huancavelicanos. Para ello, invitan a las instituciones a donar más papas, producto necesario para este proyecto.

El vodka 14 Inkas se produce a base de papa nativa hace 3 años y ha logrado premios a nivel nacional e internacional.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00