Covid-19

Hospital de Contamana en las últimas 24 horas efectuó 4 pruebas rápidas de descarte para prevenir aparición del Covid-19

Dos de ellas se mantienen en aislamiento y las otras, con tratamiento volvieron a su campamento cerca de Orellana.

Contamana.- Una persona procedente de uno de los campamentos forestales instalado en las cercanías de la localidad de Orellana, en la provincia de Ucayali, fue trasladado a Contamana con síntomas sospechosos respiratorios e inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital de la localidad donde las brigadas sanitarias procedieron a efectuarle las pruebas rápidas de descarte que resultaron negativas a COVID-19.

El doctor Henry Alex Lobato Delgado, director de la Unidad Ejecutora de Salud y miembro del Comando Unificado Provincial de Ucayali de la Lucha contra esta pandemia indicó que, además de haberse efectuado la prueba al paciente se hizo también al motorista que lo trasladó. Una vez efectuado este descarte, fueron dados de alta en razón a que tienen 11 días de ingreso a la zona y que el resultado negativo de la prueba es definitivo.

En su reporte de la fecha de hoy jueves 16 de abril, el Comando Unificado del COVID-19 se informa que en las últimas 24 horas se aplicaron otras dos pruebas rápidas, todas ellas con resultados negativos. Estas personas son mujeres, una de ellas es gestante y la otra, su madre que fueron trasladadas desde Pucallpa donde fueron llevadas en una evacuación. Los informes indican que siendo negativos los resultados, estas personas se mantendrán en aislamiento en el hospital por 3 días más para observar su evolución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00