Covid-19

Google Play lanza sección especial para los niños

La tecnológica afirmó que las aplicaciones disponibles cumplen con los estándares de calidad y están aprobadas por varios docentes.

El gigante estadounidense Google está preparando una sección exclusiva para niños en Google Play Store. Allí se ofrecerá una selección de aplicaciones que cumplan con estándares de calidad y están calificadas por docentes para que los niños puedan aprender con seguridad a través de la tecnología.

De acuerdo con la multinacional cada aplicación incluye una lista de razones por las cuales a los maestros les gusta esa plataforma. En el documento se destaca, por ejemplo, la adecuación a la edad y su enfoque de cada aplicación. De esta forma se podrá saber si la app tiene los contenidos que los niños necesitan aprender.

Google tenía planeado, en un principio, lanzar la nueva sección de Google Play para niños  a finales de años, pero debido a la pandemia producto del nuevo coronavirus adelantó su lanzamiento. De esta forma busca apoyar a los niños que se encuentran en sus casas producto de las medidas tomadas por los gobiernos para hacer frente a la pandemia.

El lanzamiento temprano significa que a la nueva sección de Play Store le faltarán algunas aplicaciones. Sin embargo, la tecnológica afirma que se está trabajando para revisarlas y publicarlas «lo más rápido posible».

La nueva sección Kids se lanzará en los próximos días en Estados Unidos y Google espera lanzarla internacionalmente en los próximos meses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00