Covid-19

Garantizan condiciones máximas de salubridad en habilitación de cementerio temporal Covid-19

Nichos se encontrarán lo más distante de poblaciones.

Pucallpa.- El terreno situado en inmediaciones del Km 20 de la carretera Federico Basadre, destinado para la implementación de un cementerio temporal para posibles casos de fallecidos por coronavirus, fue inspeccionado por el grupo de trabajo interinstitucional, presidido por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, e integrado por la Defensoría del Pueblo, Instituto de Medicina Legal, Gobierno Regional de Ucayali y el Comando de Operaciones Covid-19 del Ministerio de Salud.

Durante esta verificación, las autoridades atendieron la preocupación de los vecinos que colindan con este predio de 51 hectáreas cedido por la Dirección Regional de Agricultura.

Algunas de sus consultas se dieron en torno a posibles casos de contaminación del agua debido a filtraciones en el subsuelo. Esta situación fue descartada de plano por los especialistas, quienes consideraron que la distancia entre el camposanto y las poblaciones más próximas supera los 200 metros estipulados en la norma.

Sin embargo, para tranquilidad del vecindario, acordaron el traslado de lugar destinado para los entierros que inicialmente se encontraba a unos 230 metros del ingreso, hacia otros 300 metros más al fondo. “Nosotros felicitamos la presencia del propio alcalde antes que se inicie con los entierros. Gracias a Dios ha hecho caso a nuestra preocupación y se está trasladando más hacia el fondo este cementerio. Ahora nos toca ayudar en la medida de lo posible en estos trabajos”, refirió Ester Torrejón, moradora de la zona.

Para este propósito, Nelson Guzmán, representante de la fábrica de ladrillos Imperial, se comprometió a coadyuvar con la maquinaria necesaria para la habilitación de este nuevo espacio. “Por lo pronto estamos poniendo a disposición de la municipalidad un tractor oruga y una motoniveladora para que se profundice un poco más los entierros que se van a dar por el covid-19”, detalló el empresario.

Entre tanto, la comuna portillana continuará con la habilitación de las vías de acceso, con el propósito de que a más tardar en cinco días puedan comenzar a usarse los nichos temporales. Sobre el particular, el alcalde pucallpino finalizó señalando que, el cementerio general de Pucallpa, ya cubrió el máximo de su capacidad; pero que a pesar de ello, hace algunas semanas culminó la construcción de nuevos nichos, donde por el momento son sepultados los fallecidos por el coronavirus, siguiendo los protocolos de inhumación exigidos por el Ministerio de Salud (MINSA).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00