Covid-19

Facebook lanza versión de Messenger para computadoras

La red social también anunció el Centro de la comunidad de Messenger sobre el coronavirus (COVID-19).

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, Facebook ha detectado un aumento del 70% en el número de personas que participan en videollamadas grupales y que el tiempo dedicado a las videollamadas grupales se duplicó.

Por ello, esta semana lanzó su aplicación Messenger para computadoras Windows y Apple.

Además, habilitó el Centro de la comunidad de Messenger sobre el coronavirus (COVID-19), un espacio con consejos y recursos para mantener a las personas conectadas con sus amigos, familiares, colegas y su comunidad y evitar la propagación de información incorrecta.

Esta última propuesta es similar a la que compartió Facebook desde la red social, que recoge únicamente fuentes oficiales, incluyendo el Ministerio de Salud del Perú. Nueva versión de Messenger Messenger permite a las personas ver y escuchar cómo están sus amigos y familiares, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén usando.

"Nuestras comunidades nos dan la fuerza para superar los desafíos, mantener estos vínculos se volvió aún más importante en este momento", sostuvo Stan Chudnovsky de Facebook en un comunicado.

El ejecutivo aseguró que esta app también permite conectar a organizaciones como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y algunos organismos de salud locales, con los socios desarrolladores de Facebook para ayudarlos a usar Messenger de manera más efectiva, compartir información oportuna y responder preguntas frecuentes sobre COVID-19 para garantizar que las personas obtengan actualizaciones confiables de las autoridades sanitarias.

Estas son las funciones de la aplicación para computadoras:

1. Videollamadas grupales en una pantalla más grande.

2. No necesitas saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien, ya que todos sus amigos de Facebook tienen Messenger.

3. Se puede acceder fácilmente a sus chats, y puedes ingresar y salir de la aplicación mientras hace otras cosas en su computadora.

4. Puedes recibir notificaciones de nuevos mensajes. También tienes el control: puedes elegir silenciar y posponer las notificaciones.

5. Los chats se sincronizan en dispositivos móviles y de escritorio. Nunca perderás una llamada o mensaje, sin importar qué dispositivo esté utilizando.

6. Todo lo que te gusta de la app Messenger en una pantalla más grande. Incluyendo el modo oscuro y los GIF. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00