Planta en riesgo

Eucalipto en riesgo por ser una alternativa para prevenir bacterias y agentes virales

Hojas de la planta las usan como “filtro” en la mascarilla o para infusiones caseras

Huancayo.- Mucha gente ha visto en el eucalipto una importante alternativa para curar sus afecciones respiratorias, de ahí que suelen usar sus hojas olorosas para hacerlas hervir y diseminar así su vapor y aspirarlo o, en su defecto, utilizar esa infusión para bañarse.

Sobre este árbol natural de Oceanía y Australia, pero adaptado en el Valle del Mantaro hace cientos o quizá miles de años, se piensa también que espanta parásitos y hasta infecciones virales.

Así y asociando sus propiedades y forzando sus “cualidades curativas”, muchos que viven la pesadilla de la pandemia, han visto en esta planta de hojas aromáticas una “opción” para prevenir las enfermedades como el COVID-19.

Tal es así que usan estas hojas por debajo de las mascarillas o como una forma para sahumar la casa. Para obtener una o varias ramas, lo que hacen muchos, es acudir al mercado o, lo que es peor, al cerro para depredar los bosques.

Personal que hace unos días repartió canastas familiares, se percató de este detalle en la parte este de Huancayo, donde son habitadas por familias que viven no muy lejos de los cerros. El “ejemplo” está masificándose.

El último sábado, en Radio 15-10, una oyente denunció que masas de personas están subiendo a los cerros para arrancar ramales y árboles tiernos, con la intención de aprovechar el eucalipto.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00