Coronavirus

Este jueves se anunciará si el aislamiento social obligatorio se extiende

El Presidente de la República informó que este miércoles se reunirá con el Consejo de Estado y diversas instituciones y autoridades para decidir la prolongación del estado de emergencia.

Martín Vizcarra informó durante su conferencia de prensa diaria que este jueves decidirá si se amplía el período de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. El Presidente indicó que este miércoles se reunirá con el Consejo de Estado y junto a ellos tomará la decisión.

"Estamos viendo el desempeño de la enfermedad. Mañana o el jueves tomaremos la decisión", expresó el mandatario. Asimismo, señaló que esperará las opiniones de los expertos para decretar una medida.

"Las decisiones se toman con el sustento correspondiente. Para tomar decisiones de esta magnitud vamos viendo cómo va evolucionando este proceso. Tenemos profesionales para ello", indicó.

"Las decisiones no se toman de una manera improvisada, se toman con el sustento correspondiente", agregó.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, el presidente decretó estado de emergencia ante la propagación del coronavirus en el Perú. Al día 23 de cuarentena, el mandario pidió a la población seguir acatar la orden de aislamiento social obligatorio.

CIFRAS AL DÍA 23

Al 7 de abril, se informó que en el país hay 2954 casos positivos y 18601 negativos. De los positivos, 490 se encuentran hospitalizados y de estos 109 en UCI con ventilación mecánica.

También se dio a conocer que 229 pacientes que estuvieron en el hospital fueron dados de altas y 1002fueron altas domiciliarias. En total, 1301 personas fueron infectadas y ahora están sanas. Ellos tienen que mantener el aislamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00