Reservistas

Estado de emergencia: 231 reservistas del Ejército se reincorporarán en Huancayo

Ayer llegaron al cuartel 9 de Diciembre para sumarse a labores de patrullaje

Huancayo.- La Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército del Perú, con sede en Huancayo (Junín), requiere la reincorporación al servicio activo de 231 reservistas para que se sumen al patrullaje a fin de verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Dichos licenciados del Ejército del Perú (EP) se desplegarán en las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja y Yauli.

Esta miercoles, gran cantidad de reservistas del EP llegaron al cuartel 9 de Diciembre, de la ciudad de Huancayo, para reincorporarse al servicio militar y participar en las labores de patrullaje y control de la ciudadanía a fin de evitar la propagación del covid-19.

Los jóvenes reservistas se presentaron para completar los cuadros requeridos e integrar las patrullas que dan seguridad a la población, en cumplimiento a lo estipulado para el periodo del estado de emergencia sanitaria.

“Los licenciados, antes de dejar el servicio activo, reciben orientaciones precisas; rellenan el formato R79, en el que se consigna el grado militar con el cual salen de filas", sostuvo el jefe de Imagen Institucional de la Trigésima Brigada de Infantería, comandante EP Carlos Alberto Pérez Condezo.

Previo a ello, agregó, en sus últimas semanas reciben indicaciones sobre el llamamiento de la reserva y, en consecuencia, tienen que presentarse a la convocatoria para evitar la pago de la multa equivalente a una unidad impositiva tributaria (cada UIT equivale a 4,200 soles).

El cronograma de presentación de los reservistas se extenderá hasta el 4 de abril, pero si se cumple el objetivo antes se terminaría con la etapa del llamamiento.

Presupuesto

Respecto a los suplementos que recibe el personal militar, el jefe de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército, general EP Víctor Huertas Ponce, mencionó que el presupuesto asignado por día para cada soldado es de diez soles y los productos que reciben superan ese monto.

“Por un proceso bien llevado y por las compras que estamos haciendo al por mayor a nuestros proveedores se ha podido disminuir el precio”, refirió al tiempo de recordar que este complemento se entrega todos los días, muy aparte de los ranchos que les corresponde por el servicio que ofrecen a la institución.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00