Salud

EsSalud Ucayali implementa Centro de Atención Inmediata CAI en Posta Médica de Alamedas

Este miércoles 22 se inicia atención en turnos de mañana y tarde, en beneficio de los asegurados que requieran atenciones de Urgencias.

Alamedas1 21549b2aAlamedas2 21549b2aAlamedas3 21549b2a

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud anunció mejoras en la atención de cientos de asegurados, a través de la descentralización de los Consultorios de Atención Inmediata (CAI), los cuales han sido reubicados en la Posta de Alamedas, para brindar atenciones de Urgencias.

Así lo anunció el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, quien señaló que esta medida es una estrategia preventiva que permite atender a los pacientes que presentan condiciones que afectan súbitamente su salud; pero, que no ponen en riesgo su vida.

A la vez, explicó que estos consultorios se implementaron con la finalidad de descongestionar los servicios de Emergencia, donde las personas acudían para tratar una Urgencia, que es una afección en la que la vida del paciente no está en peligro como por ejemplo, una torcedura en la mano.

De este modo, se saturaba el Servicio de Emergencia, cuya función es atender cualquier afección en el que la vida del paciente corre peligro, como por ejemplo un infarto.

Cabe agregar que estos Consultorios de Atención Inmediata funcionaban en el Hospital II de Pucallpa. Ahora, debido a la emergencia nacional generada por el coronavirus y para salvaguardar la salud de los asegurados, se ha decidido trasladar estas atenciones a la Posta Médica Las Alamedas.

“Las atenciones de Urgencias en nuestra región se han incrementado en los últimos tres años, provocando congestión en las Emergencias. Por ello, la descentralización de la Consulta de Atención Inmediata (CAI) permite un apropiado direccionamiento y priorización de los pacientes que acuden al Servicio de Emergencia”, explicó el doctor Samaniego Morales.

La atención en los Consultorios de Atención Inmediata se inicia el miércoles 22 en los turnos de mañana y tarde, en la Posta Médica de Alamedas, ubicada en el distrito de Yarinacocha Jr. Urubamba MZ 386. LT 33 – 34, a unas cuadras del Colegio Faustino Maldonado. Para cualquier consulta adicional, los asegurados se pueden comunicar al teléfono 061–594286.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00