Covid-19

EsSalud Ucayali fortalece acciones de prevención y control de dengue y coronavirus

Hoy sábado 4 de abril, en coordinación con la Dirección de Saneamiento –Ambiental Diresa – Minsa, se fumigaron el hospital II de Pucallpa y las postas de Alamedas y Manantay de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Fu1 19f262ddFu2 19f262ddFu3 19f262ddFu4 19f262dd

Pucallpa.- Mediante fumigaciones y desinfecciones de sus establecimientos de salud, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud fortalece las acciones de prevención y control tanto del dengue como del coronavirus.

Es así como hoy sábado 4 de abril, en coordinación con la Dirección de Saneamiento –Ambiental Diresa – Minsa, se fumigaron el hospital II de Pucallpa y las postas de Alamedas y Manantay de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Al respecto, la licenciada en enfermería Josefina Barbaran Cauper de la Jefatura de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Ucayali, reafirmó que es importante asumir diversas acciones para enfrentar adecuadamente estas enfermedades.

La funcionaria, detallo que a la fecha Ucayali registra 898 casos de dengue, en el hospital II EsSalud tenemos 310 notificaciones de dengue de las cuales 108 son confirmados, 151 descartados y 51 está en condición de probables.

El 63% de casos se presentan en el hospital II EsSalud y pertenecen al distrito de Calleria, seguido de Yarinacocha y Manantay, indico también que el servicio de emergencia a la fecha atiende entre 25 y 40 casos semanales y se hospitalizan entre 5 y 10 personas por semana, asimismo detallo que se reportó un caso de defunción referida de Contamana perteneciente a la Región Loreto.

En tanto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, explicó que se encuentran en alerta permanente y se han fortalecido las estrategias para afrontar tanto el dengue como el coronavirus.

“Estamos preparados para afrontar al dengue porque tenemos los medicamentos y el personal preparado. En este contexto también estamos preparados para afrontar al coronavirus. Para ello, tenemos al personal y los ambientes adecuados. Pero, falta que la población cumpla el compromiso del aislamiento”, acotó el director de EsSalud Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00