COVID-19

Emergencia de Hospital de Yarinacocha para atención exclusiva de pacientes COVID-19

El jefe del Comando COVID – 19 Ucayali, refirió que esta acción conllevará además a la ampliación de la capacidad de camas del área de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Pucallpa.- Con la finalidad de mejorar la atención de pacientes víctimas del COVID – 19, el Director Regional de Salud Willy Lora Zevallos, el director del Hospital Amazónico de Yarinacocha Dr. Juan Marmolejo, el representante del Hospital Regional de Pucallpa Dr. Juan Aranibar Gutiérrez y el Comando COVID-19 Ucayali bajo la presidencia del Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez acordaron que el área de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha sea de atención exclusiva de pacientes COVID.

Al respecto el Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez jefe del Comando COVID – 19 Ucayali, refirió que esta acción conllevará además a la ampliación de la capacidad de camas del área de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha; mencionando que por otro lado el área de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa realizará la atención de pacientes no COVID, con lo que se busca evitar que pacientes con otras enfermedades no sean expuestos a contagiarse del Coronavirus.

El jefe del Comando COVID mencionó también que la optimización de la atención de pacientes contagiados con ésta enfermedad, estará acompañado de la implementación del personal de salud con equipos de protección personal, razón por la cual se coordina constantemente con los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali para la adquisición de los mismos frente a la necesidad de los nosocomios, centros y establecimientos de salud, dijo que con la designación de un nuevo Director Regional de Salud espera que la articulación se realizase de manera óptima y eficaz en favor de la ciudadanía y personal de salud.

 Gutiérrez Rodríguez agregó que a través de la Red de Salud de Coronel Portillo se fortalecerá los triajes diferenciados de atención COVID de los centros de salud de 09 de Octubre y 07 de Junio con lo que se garantizará una atención oportuna de pacientes de diversos sectores de la ciudad.

CENTROS DE SALUD NO DEBEN CERRAR

Frente al cierre de algunos centros de salud, para su desinfección, por la presencia de casos COVID advirtió que no es necesario su cierre total por más de 5 o 6 horas “mientras se realiza la desinfección del área donde se detectó la presencia de un paciente COVID, el resto de trabajadores debe realizar sus labores, el Comando COVID acordó que de producirse el cierre total de un centro de salud se responsabilizará a los jefes tomándose las medidas correspondientes ya que existe una declaratoria de alerta roja en los establecimientos de salud según la Resolución Ministerial 225-2020 y no podemos parar la atención a la población” recalcó el Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez presidente del Comando COVID – 19 Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00