Descarte de contagios

Diresa Junín descarta contagio por covid-19 de pobladores retornantes desde Lima

Estos ciudadanos cumplen aislamiento social en tres hoteles de la provincia de Huancayo

Huancayo.- Tras realizar la vigilancia epidemiológica a los 153 ciudadanos que retornaron a Junín en un traslado humanitario y que cumplen el aislamiento social obligatorio por 14 días en tres hoteles designados en Huancayo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que ninguno presenta contagio del coronavirus.

Estos connacionales fueron retenidos en el estadio municipal de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, cuando caminaban por la carretera Central para dirigirse a sus zonas de origen. Ellos se quedaron varados a causa de la inmovilización social dispuesta para contener la pandemia del coronavirus.

El personal de salud desplegó 14 equipos de respuesta rápida, provistos con implementos de protección, para realizar la evaluación clínica y el censo de las personas que cumplen la cuarentena controlada en tres hoteles de la provincia de Huancayo.

La evaluación clínica estuvo a cargo de 50 profesionales de la Diresa Junín y de la Red de Salud Valle del Mantaro, que descartaron los síntomas del covid-19 como tos seca, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar.

“No se ha encontrado ningún caso positivo; hubo sospechas pero se aplicó la prueba rápida y los resultados fueron negativos”, refirió Luis Zúñiga Villacresis, director de Epidemiología de la Diresa Junín.

Además, exhortó a la población a no tener recelo y ser solidaria. “Seguiremos controlando a estas personas de manera interdiaria, algunos días con visita presencial y otras mediante llamada telefónica. El sector Salud toma las acciones respectivas por si se presentara algún caso positivo en el transcurso de los días”, señaló.

Por su parte, Ananí Basaldúa Galarza, del equipo de respuesta rápida, sostuvo que se continuará con el seguimiento epidemiológico con médicos, para identificar sintomatología y con laboratoristas para aplicar las pruebas rápidas.

La necesidad de este grupo de pobladores fue atendida por el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, quien dispuso cinco buses para su retorno a la región y puedan reencontrarse con sus familiares, luego de cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00