Desinfección

Desinfectarán restaurantes y hoteles del distrito de Machu Picchu

Intervención se hará en cerca de 500 establecimientos

Cusco.- Alrededor de 500 restaurantes y hoteles del distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, serán fumigados y desinfectados, anunció hoy su alcalde Darwin Baca León.

Según el burgomaestre, ya se cumplió con la desinfección de viviendas de las 15 comunidades del distrito de Machu Picchu y ahora se desarrollará similar acción en establecimientos privados de la ciudad, conocida también como Aguas Calientes.

En un principio, la fumigación se hizo en calles y avenidas de la localidad, después en bodegas y mercados donde se expenden productos de primera necesidad; sin embargo, ahora se exhorta acceder a unos 247 hospedajes y 237 restaurantes.

El burgomaestre destacó la importancia de desinfectar el distrito para combatir la propagación del coronavirus, acción que se prioriza en el circuito de traslado de alimentos y medicamentos.

Encomiendas

Se ha implementado la entrega encomiendas, con un máximo de 20 kilos y los días lunes y jueves, de vecinos que deseen enviar desde la ciudad del Cusco hasta Machu Picchu; el lugar de acopio principal es el local de la empresa municipal Tramusa.

También se ha implementado la venta de productos de primera necesidad en la plaza Manco Cápac cada martes, tomando en cuenta los protocolos de seguridad vigentes.

Fuente:Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00