Advertencias

Decano del Colegio Médico: “Repartidores motorizados podrían ser agentes de contagio del COVID-19”

Juan Astuvilca, indicó, además, que la cuarentena podría extenderse debido a que la curva de infectados aún no se aplana.

Lima.- Juan Astuvilca, decano del Colegio Médico de Lima, advirtió que los repartidores motorizados, quienes estarán autorizados a operar a partir del lunes 4 de mayo, podrían "ser agentes de contagio de COVID-19”.

Asimismo, sostuvo que ve difícil que todos los restaurantes puedan cumplir con los cuidados que requiera el personal que labora en sus empresas, con el fin de que realicen sus funciones de manera segura en el contexto de la emergencia sanitaria.

“El delivery es una medida que debería de pensarse bien, porque, definitivamente al salir estos motorizados podrían ser agentes transmisores de la enfermedad. Lamentablemente, el servicio de delivery no va a beneficiar a la población que vive en el factor más vulnerable de Lima Metropolitana y de las grandes ciudades del país”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Si estuviéramos en otra realidad, en otras condiciones como país, podríamos tener una alternativa para que las personas no salgan a las calles y puedan disminuir esta cantidad de personas a través de este servicio de delivery”, señaló.

“La curva no se ha aplanado”

Por otro lado, Astuvilca consideró que la cuarentena “puede durar más” debido a que “aún no se evidencia un ‘achacamiento’ de la curva”.- En ese sentido, explicó que si bien el Gobierno brinda diariamente cifras oficiales sobre la situación del nuevo coronavirus en el Perú, estas “quizás no reflejan la realidad que estamos viviendo en nuestro país”.

“Todavía [no se está aplanando la curva]. Aún no podemos decir que tenemos un aplanamiento claro de la curva de crecimiento. En términos absolutos, la cantidad de fallecidos, la cantidad de infectados está incrementándose. Esto puede durar un par de semanas más, eso es lo que se estima, porque lamentablemente no podemos tener la precisión”, manifestó.

“La situación es bastante delicada y tenemos un sistema de salud que desde antes que inicie el coronavirus ya estaba bastante debilitado con nuestra propia carga. Ahora se ha visto desnudado más aún y el presidente ha estado tomando decisiones rápidas para salir adelante en esta epidemia. Además las cifras quizás no reflejan la realidad que estamos viviendo en nuestro país”, añadió.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00