COVID-19

De la Chacra a la Olla: Mercado itinerante atiende hoy y mañana en la ciudad de Moyabamba

Actividad se desarrolla en el campo ferial Ayaymama de la capital de la región San Martín.

Moyobamba / San Martín.- Hoy y mañana se desarrollará el mercado itinerante "De la Chacra a la Olla" en el campo ferial Ayamama de la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

Hasta este lugar llegarán productores agropecuarios de Moyobamba, Rioja y Lamas.

El Gobierno Regional de San Martín destacó que los mercados itinerantes, que se desarrollan con éxito en diferentes localidades, permiten descongestionar los centros de abastos oficiales; asimismo, la venta directa de productos del campo a las zonas urbanas, facilitando la cercanía de los artículos de primera necesidad.

“Lo que se busca es que las amas de casa puedan comprar productos agropecuarios, frescos y accesibles en costos”, indicó Daniel Vásquez Cenepo, gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional.

Como alternativa para bajar los costos de los productos en esta época de la pandemia de coronavirus, en la región la organiza el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, y los gobiernos locales en este caso con la Municipalidad Provincial de Moyobamba y en coordinación estrecha con el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Agricultura-Drasam.

Las condiciones de salubridad –limpieza e higiene- en estas ferias estará supervisada por el sector Salud, garantizando la atención con todas las medidas de prevención para evitar contagios; el ejército, policía y serenazgo aseguran el orden guardando las distancias correspondientes.

Para que los productores agropecuarios puedan llegar a la ciudad sin contratiempos, se han facilitado vehículos de ida y vuelta.

El mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en Moyobamba, atenderá de o7:00 horas a 15:00 horas, el ingreso principal será por la avenida Grau y la salida por la parte posterior para evitar aglomeraciones.

En esta zona de ingreso la EPSS ha instalado un lavadero de manos. Por último, el Gobierno Regional de San Martín afirmó que los consumidores que acudan al campo ferial Ayamama, que los productores cumplirán en forma estricta las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, prácticas de inocuidad alimentaria tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros, siendo el objetivo de los organizadores garantizar la salud y la vida de todos los peruanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00