¡Vencedores!

Dan de alta a médica y paciente en Huancayo

En el hospital Ramiro Prialé hay nueve internados, tres en la UCI

Huancayo.- Una médica de 38 años que que permaneció internada diez días en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud, tras contagiarse con covid-19, fue dada de alta este lunes y continuará el aislamiento en su domicilio, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, quien indicó que un paciente de 61 años también superó la enfermedad.

“Para el alta hay un protocolo, siempre tiene que haber una prueba de respaldo, una segunda prueba donde dé negativo, con lo cual se daría el alta de la cuarentena. El tema de la reincorporación ya lo verá el jefe del departamento o el jefe de servicio previa autorización del director del nosocomio”, explicó.

Indicó que en el hospital de EsSalud en Huancayo, de referencia macrorregional, a la fecha se atendió a 1,500 pacientes en su área diferenciada para covid-19. Se hicieron 511 pruebas moleculares y se confirmaron 30 casos del nuevo coronavirus, y de 124 pruebas rápidas siete resultaron positivas.

Dijo que entre los infectados existen dos médicos, una obstetra, una enfermera, tres técnicos y un administrativo, que recibieron tratamiento adecuado al igual que los demás pacientes; ya existe un alta adicional a un paciente de 61 años, que también se recuperó.

A la fecha, nueve pacientes están hospitalizados: cuatro son casos sospechosos, dos confirmados y tres graves, que permanecen en la unidad de cuidados intensivos covid-19.

Equipos de protección

Arévalo aseguró que el personal médico y asistencial tiene a disposición equipos de protección personal para más de dos meses.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00