Pruebas contundentes

Cusco: Pruebas hunden a alcalde de Canchis en presunta violación

En despacho de Jorge Quispe se halló botellas de licor y prendas de vestir que pertenecerían a la joven. Dosaje etílico dio positivo para autoridad, quien ha negado todos los cargos.

Cusco.- El alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, se encuentra en problemas. La Fiscalía y Policía encontraron en su oficina de la municipalidad botellas de licor y prendas de vestir de mujer. La ropa pertenecería a la joven que lo acusó de haberla ultrajado en la comuna. Dijo que fue al lugar porque su amiga Antonia T. le ofreció un trabajo en la municipalidad.

Aunque el alcalde ha negado todos los hechos, e incluso, según declaraciones de la regidora Milagros Flores, se negó a firmar las actas policiales, aduciendo que su detención era arbitraria, las pruebas en su contra se acumulan más cada día.

El último sábado, representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad. En el despacho de alcaldía encontraron botellas de alcohol y gaseosas, pero lo más preocupante es que se hallaron prendas de vestir. Según la madre de la víctima, pertenecen a su hija. A esto se suma que el resultado del examen de dosaje etílico dio positivo para el alcalde.

La concejal Milagros Flores afirmó que dentro de la oficina de alcaldía existen otros ambientes ocultos a los que no accedió la Fiscalía, por lo que lacraron tres ambientes. También se lacró la oficina desde donde se monitorean las cámaras de seguridad. Ahí está la prueba de quienes ingresaron el viernes a la comuna provincial.

Declaraciones opuestas- Milagros Flores tuvo acceso a la información policial e indicó que entre las declaraciones que se tomó está la del chofer de alcaldía. Este afirmó que él se encargó de llevar a la joven hasta su domicilio por orden del alcalde. Al conversar con la madre de la víctima, le indicó que probablemente su hija habría sido dopada, pues le contó que solo aceptó dos vasos de licor y luego perdió el conocimiento.

Temen que los resultados sean alterados para favorecer al alcalde, pues en denuncias anteriores por actos de corrupción se perdieron documentos que lo implicaban.

Medidas de protección

La jueza de familia Judith Tacuri Chávez dictó medidas de protección a favor de la estudiante universitaria que habría sido víctima de violación sexual cuando acudió a la municipalidad de Canchis por un empleo por cuatro meses que le ofreció una amiga.

Con esta disposición, Jorge Quispe no podrá acercarse a la joven y tampoco intentar contactarla mediante ningún medio. Ambos deberán asistir obligatoriamente a un tratamiento psicológico.- Preocupación por situación de trabajadora.

Según refirió la regidora Milagros Flores, Antonia T. sería la mujer que contactó a la joven, ella se desempeña como asistente de Seguridad Ciudadana.

Indicó que funcionarios de confianza del alcalde pretenderían desaparecer el contrato de Antonia T. con el fin de deslindar cualquier tipo de relación laboral y con esto al burgomaestre.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00