Desprendimiento de hielo

Cusco: alertan por el desprendimiento de masa de hielo del nevado San Juan

Autoridades de la provincia de Urubamba piden sobrevuelo de helicóptero para evaluar emergencia

Cusco.- Autoridades municipales del distrito de Yucay y de la provincia de Urubamba solicitan de manera urgente el sobrevuelo de un helicóptero al nevado San Juan, tras reportarse el fin de semana el desprendimiento de una masa de hielo.

Leocadio Madera Guardanaula, alcalde del distrito de Yucay, informó a la Agencia Andina que el fenómeno obligó de forma inmediata la evacuación de vecinos, niños y adultos mayores, de la cuenca de San Juan, ante un posible desembalse.

“El río San Juan está un poco turbio, muestra coloración, y advertimos que puede haberse formado (en la parte superior) un dique, una laguna artificial; si esto se rompe estaríamos en graves problemas”, indicó.

La autoridad manifestó que es necesaria la participación de especialistas, glaciólogos, para confirmar si se está o no en permanente peligro y de esa forma retirar a la población aledaña y vecinos de Yucay, por cuya ciudad atraviesa el río.

Precisó que las coordinaciones ya se realizaron ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), hasta este medio reportó que las condiciones climatológicas no son buenas y se espera mejoras.

Actualmente las autoridades en conjunto se hallan en permanente monitoreo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00