Covid-19

Coronavirus: Toman pruebas rápidas a 40 policías en Huancayo

Agentes pertenecientes a la Dirección de Seguridad del Estado.

Junín.- Un total de 40 agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vienen sometiendo a pruebas rápidas para detección del coronavirus covid-19 en la ciudad de Huancayo, región Junín.

Las tomas de descarte están a cargo de la Dirección de Salud de la PNP de Huancayo y forman parte de las medidas de prevención de esta enfermedad y de atención inmediata de aquellos efectivos policiales que resulten infectados.

Esta labor se replica en dependencias policiales en diversas regiones del país y son miles los agentes del orden a quienes se ha tomado la prueba serológica.

Las jornadas de descarte se priorizan en aquellas dependencias donde se han detectado contagios.

La Policía Nacional está en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus y, por ello, en constante en riesgo de contagiarse.

Ante ello, el Ministerio del Interior coordinó con el Ministerio de Salud para realizar los descartes que continúan de manera descentralizada en las distintas unidades de servicios y las grandes unidades especiales de la PNP.

Gracias a coordinaciones hechas con el Seguro Social de Salud (EsSalud), esta entidad también ha programado tomar pruebas rápidas a policías que prestan servicio en comisarías de las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huacho, en la región Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00