Aumento de casos

Coronavirus: se eleva a 116 la cifra de casos positivos en región San Martín

Gobierno regional informó que mujeres representan el mayor porcentaje de infectados. Hasta ahora, han fallecido dos personas en esta jurisdicción.

San Martín.- El número de infectados en la región San Martín continúa en aumento, sin embargo, la gran mayoría de casos no han requerido hospitalización.

De acuerdo al último reporte emitido por el Gobierno Regional de San Martín, se han registrado 116 casos positivos de un total de 5206 de los cuales 872 corresponden a pruebas moleculares y 4334 a pruebas rápidas.

El número de fallecidos es de dos personas, en tanto que solo tres se encuentran hospitalizadas. El resto de pacientes cumplen aislamiento en sus domicilios con el monitoreo de las autoridades de Salud.

Asimismo, se informó que nueve personas han recibido alta médica.

Índice de infectados

La estadística señala además que en esta región un 58,6 % de los casos positivos corresponden a mujeres, mientras que el 41,4 % son hombres.

En la distribución de casos por provincias se ha obtenido que 57 casos se han presentado en el mismo San Martín, mientras que 44 en Moyobamba, 14 en Rioja y 1 en Mariscal Cáceres.

Las autoridades insisten en las recomendaciones a la población con el fin de frenar el índice de contagios en este lugar.

Con relación a otras regiones, San Martín no registra descontrol en el número de casos, pero es preciso trabajar de manera conjunta para que la cifra no siga en aumento.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00