Garantías

Coronavirus: penal de Cusco cuenta con zona de aislamiento para posibles casos covid-19

Autoridades garantizan bienestar y seguridad de internos

Cusco.- La oficina del Instituto Penitenciario (Inpe) de Cusco confirmó que el bienestar de la población del penal de Qenccoro de la ciudad del Cusco, está garantizada con medidas de seguridad y prevención, a fin de evitar hechos como los ocurridos en Lima.

Manuel Cornejo Castro, subdirector de seguridad regional del Inpe Cusco, informó que desde el 16 de marzo no ingresan visitantes, que solían sobrepasar las 1,000 personas; los internos cuentan con un equipo de salud conformado por médicos y enfermeras, y ante el avance de la pandemia de covid-19, se designó un lugar para el aislamiento.

Los 3,149 presos son monitoreados por el personal de seguridad del Inpe, la Policía Nacional y el Ejército del Perú "en caso se registre un caso de coronavirus ya se ha designado un lugar de aislamiento. Nadie está exento de que pueda contagiarse en un penal como ocurre en todo sitio", subrayó.

Para evitar amotinamientos, el funcionario señaló que sensibilizan a la población penal para que tomen con calma la coyuntura, empero, "no es una cuestión que nosotros podamos evitar totalmente".

Precisó, asimismo, que ningún trabajador del Inpe registra el virus, más aún serán sometidos a pruebas de reactivos esta semana. Tampoco carecen de implementos de prevención como barbijos y guantes.

Por último, se informó que el último fin de semana, por decisión del Poder Judicial, abandonaron el penal 12 personas que fueron encarceladas por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00