Covid-19

Coronavirus: Municipio de Maynas y Ejército limpian y desinfectan mercados y calles

Se limpió y fumigó el mercado La Norteñita y el jirón Putumayo.

Loreto.- En un trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Ejército peruano ejecutan jornadas de limpieza y desinfección de mercados y vías públicas, a fin de reducir los riesgos de contagio del coronavirus covid-19 en esa localidad de la región Loreto.

La Subgerencia de Comercialización del gobierno local coordinó con la dirigencia de los comerciantes de los centros de abastos para que brinden las facilidades al personal de limpieza municipal y a los efectivos del Ejército que colaboran en estas jornadas sanitarias.

El mercado La Norteñita fue baldeado en la víspera con una solución de lejía y detergente disueltos en agua, lo que permite eliminar los patógenos presentes en el piso como consecuencia del alto tránsito de personas que acuden a comprar y del movimiento de alimentos y otras mercancías que se ofrecen en el recinto.

Las labores de limpieza conjunta continuaron en el jirón Putumayo de la ciudad de Iquitos, desde la cuadra 16 hasta cuadra 4, donde el personal municipal y militar baldearon y fumigaron veredas y pavimento.

Los trabajos seguirán en el transcurso de hoy en el mercado de Moronacocha y en la avenida Del Ejército.

Lavado de manos La municipalidad de Maynas instaló tres tanques de agua para el lavados de manos de los comerciantes, consumidores y transeúntes que acuden a los centros de abastos municipales y calles céntricas.

La División de Comercialización instaló los tres tanques de agua, donados por la empresa privada, en el Mercado de Productores, Mercado Modelo y en la esquina de la calle Arica con 9 de diciembre para el aseo respectivo.

El abastecimiento de agua potable estuvo a cargo de la División de Parques y Áreas Verdes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00