Covid-19

Coronavirus: Municipio de Leoncio Prado entregó víveres a 6,202 familias de Tingo María

Para evitar aglomeraciones y desorden, la entrega se realiza durante el toque de queda.





Tingo María / Huánuco.- La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado adquirió y distribuyó bolsas con productos de primera necesidad a un total de 6,202 familias vulnerables en la ciudad de Tingo María, con la transferencia económica del Ejecutivo a los gobiernos locales para la ayuda social en el marco del estado de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

El alcalde provincial, Miguel Ángel Meza Malpartida, informó que la entrega de los víveres empezó el 1 de abril y decidió entregar casa por casa durante el toque de queda, a partir de las 18:00 horas, atendiendo a la recomendación del presidente de la República, Martín Vizcarra, de evitar la aglomeración de público y con ello el contagio de la enfermedad.

Aseguró que la municipalidad se desempeñó con transparencia en este proceso, con la publicación de qué tipo de productos se adquirieron con su respectivo precio unitario.

Para tener la mayor cobertura posible de familias vulnerables, el concejo municipal de Leoncio Prado aprobó sumar un presupuesto de 105,000 soles a la partida de 200,000 soles transferida por el Ejecutivo para la compra y distribución de los víveres, indicó.

Fiscalización

Meza Malpartida agregó que se conformó un comité de fiscalización que acompañó este proceso, incluyendo las jornadas de entrega de los víveres para verificar que todo se cumpla según las disposiciones establecidas.

Al momento de la entrega de las bolsas de productos de primera necesidad, los receptores de las familias beneficiarias firmaron una declaración jurada en la que consignan su firma y huella digital, documento que la municipalidad provincial adjuntará al padrón de beneficiarios de esta ayuda social, refirió el burgomaestre.

Comentó que el padrón de beneficiarios fue elaborado con información brindada por los dirigentes vecinales y se exceptuó del mismo a los trabajadores del sector público, a los cesantes y jubilados, usuarios de los programas sociales estatales, entre otros.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para filtrar lo más posible la lista de beneficiarios”, aseveró.

La autoridad edilicia instó a la población acatar estrictamente el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria y otras medidas dispuestas por el Ejecutivo, en el marco del estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00