Cesárea con éxito

Coronavirus: médicos de Huancayo realizan primera cesárea a paciente con covid-19

Recién nacido dio negativo a la prueba rápida

Huancayo.- Una luz de esperanza. El personal médico del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, región Junín, logró una nueva hazaña médica al realizar con éxito la primera cesárea a una gestante diagnosticada con coronavirus (covid-19) y cuyo bebé dio negativo al test de la prueba rápida.

La mujer de 19 años de edad, fue referida desde el Hospital de Apoyo de Junín, ingresando por ley de emergencia para la cirugía y al promediar las 20:00 horas del domingo 26 alumbró a un robusto bebé que pesó 4 kilos con 50 gramos.

“Salvar vidas son nuestra razón de ser y en este caso considerado de alto riesgo por el estado de salud de la paciente con covid-19 positivo, nuestro personal de salud entre ginecólogos, enfermeras, anestesiólogo instrumentista, pediatras, técnicos -exclusivos del área diferenciada- estuvieron a la altura que el caso ameritaba”, afirmó el director de este nosocomio, Edgar Aranda Huincho.

A su turno, el médico ginecólogo del Hospital Regional Docente, Frany Rojas Palpán, afirmó que la intervención no presentó mayores dificultades y se realizó la cesárea tomando todas las medidas de bioseguridad, con los equipos de protección adecuados para el personal de salud y la paciente.

Dijo que el bebé nació sin complicaciones y está en un área diferenciada al de la madre. Precisó que al recién nacido se le practicó el examen rápido del coronavirus que arrojó negativo, mientras que el resultado del examen molecular saldrá en 5 días”, subrayó.

Refirió que para la intervención el hospital cuenta con un ambiente individualizado, solo para la atención exclusiva de casos de covid-19 para la población materna-infantil.

Por último, se informó que por recomendaciones de los neonatólogos del nosocomio el bebé recibe su alimentación de parte del hospital y no tiene contacto con la madre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00