Covid-19

Coronavirus: Junín prepara buses para el traslado humanitario de sus paisanos varados

Cinco unidades transportarán a los pobladores que permanecen en la carretera Central, a la altura de Corcona.

Huancayo.- En cualquier momento partirán de la ciudad de Huancayo, capital de Junín, cinco ómnibus para recoger a los naturales de esa región que se encuentran varados en la carretera Central, a la altura del puesto de control policial de Corcona, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí.

El Gobierno Regional de Junín adoptó esta medida y facilitó las unidades que en estos momentos son desinfectados y sometidos a control sanitario para garantizar el traslado de las personas que se encuentran varadas.

Se precisó que los buses solo recogerán a los naturales de Junín y no a los que proceden de otras regiones.

Los pasajeros serán identificados y sometidos al examen de descarte de coronavirus (covid-19), antes de ser llevados a la región Junín. Mediante un acuerdo con el Ejecutivo, el Gobierno Regional Junín dispuso un lugar para que los pasajeros puedan estar aislados y pasar su cuarentena en lugares que se mantendrán en absoluta reserva; cabe indicar que, cada bus tiene capacidad de 60 pasajeros pero por el respeto del metro de distancia, en cada unidad viajarán solo 30 pasajeros.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, afirmó que ayer se coordinó con el Ejecutivo el traslado de las personas varadas en el puesto de control de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí. Detalló que en los buses viajarán funcionarios regionales de Salud y de Transportes.

Aseguró que las personas trasladadas serán albergadas en espacios habilitados para que cumplan la cuarentena y respetar las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Ayer, alrededor de 500 personas, entre ellas adultos mayores y niños, fueron retenidas en la garita de control policial de Corcona, en la provincia de Huarochirí, cuando caminaban por la carretera Central rumbo a sus lugares de origen en la Sierra y selva central.

La presencia de estas personas generó la alarma entre los pobladores del anexo de Corcona y del distrito de Santa Cruz de Cocachacra debido al gran número de adultos y menores de edad que transitan de Lima con dirección a sus lugares de origen, ubicados en las regiones de Junín, Huánuco y Huancavelica.

Al mediodía un grupo de estas personas reinició su camino interrumpiendo el tránsito en la carretera Central, como lo reportó la concesionaria Deviandes. Pobladores acompañados de sus familias caminan por la vía rumbo a Huancavelica. Ahora están a la altura de Matucana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00