COVID-19

Coronavirus: Inician campaña de desinfección en la provincia cusqueña de Espinar

En total son 29 iniciativas científicas seleccionadas y que están orientadas a enfrentar el coronavirus.

Cusco.- Un total de 67 locales públicos y comunales de todos los distritos de la provincia de Espinar, región Cusco, serán desinfectados durante la campaña de fumigación que se inicia hoy y se ejecutará esta semana para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en dicha jurisdicción.

La campaña de desinfección será financiada por la empresa minera Antapaccay que destinará 160,359 soles para ese fin.

Sostuvo que el objetivo es eliminar bacterias y otros organismos como el Covid -19 que puedan aparecer en mercados, comisarias, puestos de salud, entre otros y que representan un peligro latente contra la salud de la población.

Para ello, la campaña se realiza en coordinación con autoridades y directivos de las comunidades.

La empresa Cifumiga fue seleccionada para realizar esta labor ya que cuenta con los permisos y homologaciones requeridas.

Esta campaña se inició esta mañana en los distritos de Pallpata y Ocoruro y completará los seis distritos restantes de la provincia en un plazo aproximado de dos semanas.

Esta campaña buscará también sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar correctos hábitos de limpieza y constituye un esfuerzo más de la empresa en su compromiso por velar por la salud de los espinarenses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00