Covid-19

Coronavirus: Hospital Regional de Loreto funciona desde hoy como nosocomio de referencia

Infectados aumentaron a 81 casos, informó la Diresa Loreto.

Loreto.- El Hospital Regional de Loreto funciona, desde hoy, el nosocomio de referencia para atender a los pacientes infectados con coronavirus que requieran internamiento, informó el Gobierno Regional.

Indicó que, según el acuerdo alcanzado en la víspera en el Consejo de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el Hospital Regional suspenderá la atención en el área de Emergencia para dedicarse exclusivamente a los pacientes con covid-19 que demanden hospitalización.

En vista de ello, las autoridades de Loreto determinaron que el Hospital de Iquitos apoyará con la atención de los pacientes que no van a ser atendidos por el Hospital Regional por presentar otras dolencias o enfermedades.

La Sanidad de la Marina de Guerra en Iquitos también atenderá a parte de esos pacientes. Otro de los acuerdos adoptados en el COER Loreto es que el Centro Espiritual "Kanatari", que pertenece al Vicariato Apostólico de Iquitos, será acondicionado para ser utilizado como centro de aislamiento de pacientes con covid-19 que no requieran hospitalización para que cumplan la cuarentena y tendrá una capacidad para 100 personas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) apoyará con tres médicos y enfermeros para atender pacientes. También se acordó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) contratará profesionales de la salud bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), según las necesidades establecidas en el Plan Covid-19 de Loreto.

Infectados ahora suman 81 en Loreto De otro lado, la Diresa dio a conocer que las personas infectadas con coronavirus en la región Loreto suman 81 al de hoy.

Ello representa un incremento de nueve casos positivos respecto a la estadística difundida en la víspera. Indicó que de las 474 muestras tomadas hasta ahora, 393 resultaron negativas.

Loreto es una de las regiones que cuenta con un laboratorio descentralizado para el análisis de pruebas de covid-19, autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00