Retornan a lima

Coronavirus: extranjeros varados en Pucallpa viajan a Lima antes de retornar a sus países

Son ciudadanos de Suiza, Bélgica, España, Noruega y otros países

Pucallpa.- Un nuevo convoy conformado por ciudadanos extranjeros, que se encontraban varados en la ciudad de Pucallpa y otros lugares de la selva peruana, se dirige a Lima antes de partir con rumbo a sus países de origen. 

Así lo informó el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, a través de su cuenta oficial en Twitter. Detalla que el convoy está conformado por tres buses donde viajan personal de la embajada de Suiza y 43 ciudadanos extranjeros de Suiza, Bélgica Alemania, España, Francia, Noruega, Reino Unido; así como de Argentina.

Los ciudadanos europeos se encontraban varados en las ciudades de Pucallpa (Ucayali) y Oxapampa (Pasco), donde fueron sorprendidos por la declaratoria de emergencia sanitaria y suspensión de vuelos decretados por el Gobierno para enfrentar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú.

Una vez en Lima, los ciudadanos extranjeros se prepararán para retornar a sus respectivos en vuelos organizados por los gobiernos europeos.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno dispuso el estado de emergencia nacional; la medida incluye el cierre de fronteras. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que a la fecha hay 216 víctimas mortales de la pandemia y los casos confirmados por covid-19 ascienden a 9,784.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00