Envíos de cargamento

Coronavirus: EsSalud envía tercer cargamento de insumos médicos a distintas regiones

También equipos de protección personal

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el traslado del tercer cargamento de insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) para combatir el coronavirus (covid-19) desde el Grupo Aéreo N° 8 de Lima con destino a las distintas redes regionales.

EsSalud precisó que ayer recibieron el material las redes de salud de La Libertad, Cajamarca, Piura y Lambayeque. Esta martes partió el avión Hércules con destino a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

Asimismo, por vía terrestre se están despachando envíos a Ica, Áncash, Huancavelica y Apurímac, entre otros. EsSalud agregó que entre mañana y el viernes 24 se completará los envíos aéreos a las demás redes.

La institución afirmó que desde que se notificaron los primeros casos de covid-19 en nuestro país, EsSalud, adquiere y remite con periodicidad, Equipos de Protección Personal (EPP), insumos y medicamentos a todos sus hospitales en Lima Metropolitana, Callao y sus 26 redes a escala nacional, a fin de que los pacientes reciban atención oportuna y el personal médico y asistencial realice sus labores bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) vienen trasladando el tercer cargamento de insumos médicos y EPP desde el Grupo Aéreo N° 8 con destino a las distintas redes regionales. 

La gerente Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos, resaltó que esta es una actividad permanente que se realiza dando cumplimiento a las funciones establecidas, así como a lo dispuesto por la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli; quien constantemente enfatiza la importancia de abastecer de dichos insumos a nuestra primera línea de defensa.

Se trata de más de 30 de toneladas de EPP que consisten en mascarillas, mandilones, mamelucos, respiradores, lentes de protección, cubre calzados, guantes quirúrgicos, medicamentos, alcohol en gel, jabón entre otros, que cumplen con las certificaciones sanitarias internacionales y la normativa nacional.

En los próximos días se culminará con la distribución de insumos y EPP, a nivel nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00