Construcción de ambientes

Coronavirus: en 15 días construyen ambiente para pacientes COVID-19

Construcción estuvo a cargo de personal de la Red de Salud de Condorcanqui en Amazonas.

Amazonas.- En tan solo 15 días, la Red de Salud de Condorcanqui, región Amazonas, construyó un ambiente de internamiento para posibles pacientes con sintomatología moderada por el coronavirus en el Hospital Santa María de Nieva, informó Carlos Coronel Longinote, director de la mencionada Red.

Coronel Longinote resaltó que a pesar de encontrarse en una provincia fronteriza con el Ecuador, zona amazónica y vulnerable, la prioridad es estar preparados para afrontar un posible caso de COVID-19 y así evitar que más personas se contagien.

“Este ambiente tiene 100 metros cuadrados y estará disponible para atender hasta 12 personas, de ambos sexos. Está equipado y es un trabajo que realizamos en conjunto, las autoridades de la provincia con el apoyo del Gobierno Regional de Amazonas”, precisó.

Por su parte el gerente de la Subregión de Condorcanqui, Herminio Vásquez Montenegro, felicitó el trabajo conjunto que se viene realizando con la comuna provincial que ha permitido que un tiempo récord la provincia más lejana de Amazonas, esté preparada para recibir pacientes con el virus que está azotando la humanidad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00