COVID-19

Coronavirus: Controlan motín en penal de Huancayo y no hay reos heridos

Revuelta se registró esa mañana tras la muerte de dos internos, uno de ellos por coronavirus.

Huancayo / Junín.- El motín que protagonizaron esta mañana internos del penal de Huancayo, en la región Junín, para expresar su preocupación ante el fallecimientos de dos reclusos, uno de ellos por coronavirus, ya está totalmente controlado, afirmaron las autoridades penitenciarias. La revuelta se inició en el pabellón "B" y luego se extendió a otros pabellones.

Los reos quemaron colchones en uno de los patios, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad del recinto carcelario perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales resguardaron el perímetro del establecimiento penitenciario ante la presencia de familiares de los reclusos.

El motín inició al promediar las 08:00 horas y después de dos horas regresó la calma.

El jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado, dio a conocer que en la víspera falleció un interno por coronavirus, identificado como Lorenzo Teófilo Manrique Torres, y un segundo por otra causa (al recluso Carlos Quispe de La Cruz se le practicó la prueba de descarte) y estos hechos habrían generado el accionar de los reos del establecimiento penitenciario de Junín.

La autoridad policial declaró que la situación está controlada y no hay heridos tras la intervención de los agentes de seguridad.

Un equipo de médicos y enfermeras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, ingresó al penal, así como personal de fumigación para desinfectar varios ambientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00