Covid-19

Coronavirus: Consejeros regionales encuentran insumos de bioseguridad de dudosa procedencia en Diresa – Ucayali

Además detectan casos de desvío de implementos médicos hacia el mercado negro.

Insu1 1ec49433Insu2 1ec49433Insu3 1ec49433Insu4 1ec49433

Pucallpa.- Consejeros regionales encontraron insumos de bioseguridad de dudosa  procedencia en la Diresa – Ucayali. Los insumos son: 200 gorros descartables, 300 lentes protectores de policarbonato y 300 mandiles descartables. Implementos de bioseguridad de dudosa procedencia con siglas borradas y hasta con empaques que decía “Prohibida su venta”.

“Se encontró productos de bioseguridad de dudosa procedencia. Están tapados o borrados algunas siglas, no se sabe si por fecha de vencimiento o por prohibición de su venta. Todo el lote de ese producto estará inmovilizado y tendrán un proceso legal y no se va poder tocar, tampoco se puede autorizar su pago”. Expresó el consejero Emerson Guevara Tello.

El consejero regional Land Barbaran señaló que tras la incautación, los implementos estarán inmovilizados y revisaran todas las adquisiciones que realizó el Gobierno Regional de Ucayali para el Covid-19. Estos implementos ingresaron a la Dirección Regional de Insumos el 25 de marzo y recién fueron reportados el 08 de Abril.

“No podemos jugar con la salud del pueblo, no lo vamos a permitir y por eso estamos nosotros para fiscalizar. No seremos blandos, seremos drásticos, no vamos a permitir adulteraciones”. Dijo Land Barbaran.

En tanto, el reciente Secretario General del Frente de Defensa de Ucayali y personal médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha Luis Alberto Tejada denunció un presunto favorecimiento en las adquisiciones, ya que empresa proveedora es la principal en abastecer y distribuir productos medicos a la Dirección Regional de Salud durante el estado de emergencia por el Covid-19.

DETECTAN CASOS DE DESVÍO DE IMPLEMENTOS MÉDICOS HACIA EL MERCADO NEGRO

“Hemos detectado el surgimiento de mercados negros con equipamiento que el Minsa ha entregado a los establecimientos de salud”, señaló el director de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta.

El superintendente indicó que se han descubierto casos puntuales de desvíos del equipo de bioseguridad hacia el mercado negro, dejando sin protección al personal de salud que viene atendiendo la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú.

El funcionario también declaró que Susalud viene controlando la entrega de equipos a los centros de salud y lamentó que se haya descubierto estos casos, para los cuales se está formando comité de vigilancia.

“Hemos detectado el surgimiento de mercados negros con equipamiento que el Minsa ha entregado a los establecimientos de salud. Estamos formando comités de vigilancia en cada hospital para que nos ayuden a descubrir esas mafias y estamos solicitando al personal y directores hacer un uso razonable de los equipos de protección personal”, dijo Acosta.

Fuente: Zona Pucallpa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00