Covid-19

Concejo municipal aprobó propuesta de compra de víveres para poblaciones vulnerables en Pucallpa

Con presupuesto de S/ 200,000 autorizado en D.S. n° 033-2020.

Pucallpa.- En sesión ordinaria n° 007 del primero de abril del año en curso, el Concejo Provincial de Coronel Portillo, aprobó por mayoría, la conformación de las canastas de alimentos para las poblaciones más vulnerables, como parte del Decreto Supremo 033-2020, que autoriza la transferencia económica de S/ 200,000.00 (doscientos mil y 00/100 soles), para dicho propósito.

Al igual que en su momento, los víveres por un monto de S/ 48.00 soles que contiene el mencionado apoyo alimentario, fuera socializado y transparentado ante la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Ministerio Público y la Iglesia Católica en Pucallpa; en esta oportunidad, también fue presentado ante los regidores provinciales, el contenido que será distribuido en los próximos días.

La canasta estará conformada por 4 kilos de arroz superior, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de sal, 1 litro de aceite, 2 kilos de fideos, 2 kilos de arvejas partidas, 3 latas de filete de atún y 3 tarros de leche. Todo ello permitirá beneficiar a un promedio de 4155 familias con 12 kilos de alimentos cada una.

Cabe indicar, que, la canasta de alimentos o víveres, no serán entregadas a las familias que son beneficiarias de los programas sociales como Pensión 65, JUNTOS y quienes hayan recibido el bono de S/ 380.00 del MIDIS, por lo cual, se encuentran ejecutando los filtros necesarios en por lo menos un 80% de potenciales beneficiarios.

Del mismo modo, mediante Resolución de Alcaldía n° 130-2020-MPCP, quedó conformado el comité de veeduría y/o vigilancia, que estará integrado por los regidores Maximiliano Supa Carhuas, Yris Silva Orbegoso y Víctor Hugo Soria Saldaña; además del presidente de la coordinadora de los asentamientos humanos, Teddy Alomía Arellano, y el párroco del Vicariato Apostólico de Pucallpa, Andrea Gilardi.

En adición a la ayuda dispuesta por el gobierno central, la corporación edil provincial, se encuentra ejecutando importantes medidas en beneficio de las poblaciones de extrema pobreza, canalizando a través de los comedores populares un total de 45 mil raciones de alimentos preparados. Del mismo modo, fueron distribuidas 300 canastas con aportes particulares del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos y su equipo de gestión.    

El Decreto de Urgencia n° 033-2020, autorizó la transferencia de recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, por la suma de S/ 213’650,000.00 (doscientos trece millones seiscientos cincuenta mil soles), distribuidos en un total de 1874 gobiernos locales provinciales y distritales, el cual, ingresó de manera oficial a las arcas ediles, el último miércoles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00