Convocatoria

Comisión de Presupuesto convoca a ministra de Economía para el 5 de mayo

Informa congresista Humberto Acuña.

Lima.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento aprobó hoy convocar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, para el próximo martes 5 de mayo.

“La idea es tener una mejor articulación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la comisión”, expresó el congresista Humberto Acuña Peralta (APP), quien preside dicho grupo de trabajo.

El objetivo, señaló, es que Alva responda una serie de preguntas enfocadas no solo en la emergencia sanitaria por el covid-19, sino también sobre la ejecución del presupuesto nacional.

Por ello, agregó, la citación era necesaria más allá de la coyuntura.

Acuña indicó que, por los temas que trata la comisión, es importante que la ministra pueda responder de manera directa las consultas de sus integrantes.

Soporte Durante la sesión, Lenin Checco Chauca (Frente Amplio) expresó la necesidad de conocer cuál es el soporte del MEF para verificar la ejecución del gasto de los gobiernos subnacionales durante la emergencia.

Para Javier Mendoza Marquina (UPP), la presencia de Alva es necesaria, pues permitirá que explique las acciones en el ámbito financiero y los gastos del Ejecutivo, así como de los gobiernos subnacionales.

Durante la sesión virtual se aprobó también la propuesta del reglamento interno de la comisión, así como la de su plan de trabajo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00