Aprobado en sesión de concejo

Cinco mil productores de CC.NN. venderán sus productos en Atalaya con apoyo de la municipalidad provincial

Los productos que traerán de las comunidades nativas son plátano, yuca, pituca, tomate, nabo, cebolla china, pepino, sandia, rabanito, etc.

Atalaya.- Una gran oportunidad para los productores de comunidades nativas será el proyecto: FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA A TRAVES DE HORTALIZAS, FERIAS RODANTES DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN BARRIOS DE LA CIUDAD DE ATALAYA A CAUSA DEL COVID-19.

Fue aprobado en sesión de concejo por voto mayoritario con la finalidad que nuestros hermanos de comunidades nativas de los ríos Ucayali y Urubamba además del sector carretera puedan traer sus productos a la ciudad de Atalaya y poder vender a la población a un precio módico sin intermediarios.

Los productos que traerán de las comunidades nativas son plátano, yuca, pituca, tomate, nabo, cebolla china, pepino, sandia, rabanito, además de carne de monte, pescado, gallinas entre otros productos agrícolas que produzca en sus comunidades como hoja de bijao, culantro, guisador, plantas medicinales entre otros.

La Municipalidad Provincial de Atalaya brindará la logística para el traslado de los productos de primera necesidad desde las comunidades hacia Atalaya y puedan vender sus productos en las diferentes ferias rodantes dentro de la ciudad de Atalaya, los lugares de venta serán: boulevard, estadio Miguel Grau, JJ.VV. 8 de mayo entre otros puntos según requiera la población.

Este proyecto esta valorizado en 220,985.00 soles y tiene como duración 8 meses, se dará inicio en el mes de mayo, con esto queremos mitigar las necesidades de la población atalayina a causa del coronavirus y se beneficien de las ferias rodantes comprando sus productos de primera necesidad al precio más bajo del mercado.

El burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso está trabajando a favor de los atalayinos impulsando proyectos rápidos y viables acorde con nuestras necesidades.

IMPULSANDO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA CHACRA A LA OLLA HAREMOS FRENTE AL CORONAVIRUS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00