Covid-19

Buenas Noticias en Pasco: Tras 21 días de aislamiento dan de alta a paciente positivo de Coronavirus

Además, comunidades nativas cierran fronteras para evitar contagio.

Pasco.- La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco informó que una persona infectada con el coronavirus fue dada de alta hoy, tras 21 días de aislamiento domiciliario.

“Hoy la paciente está sana. Recibía atención médica indirecta por el cuerpo médico", mencionó el titular de la Diresa, Gabriel Borrovic.

También refirió que con las personas que han contraído el virus se está procediendo como establece el protocolo de Ministerio de Salud, es decir si están en estado estable, son aislados en sus domicilios y el personal de salud está en constante contacto y en coordinación con el paciente.

Se ha tomado las previsiones y si un paciente empeora se le trasladará automáticamente al hospital regional Daniel Alcides Carrión.

“Allí se tiene 5 ambientes disponibles y el personal médico preparado para atenderlos”, agregó el director.

Asimismo, felicitó y reconoció la ardua labor de los 257 establecimientos de salud del departamento de Pasco.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco, en conferencia de prensa confirmó que en Pasco se registró con pruebas moleculares 8 casos positivos y 3 positivos con pruebas rápidas. Tres confirmados son de Paucartambo, Oxapampa y Tinyahuarco.

Comunidades nativas cierran sus fronteras

De otro lado, se dio a conocer que las comunidades nativas de Pasco cerraron sus fronteras, con la finalidad de no ser contagiados por la pandemia del coronavirus.

Las diversas autoridades locales, así como los dirigentes de las comunidades coincidieron en que vehículos no autorizados no podrán salir ni ingresar a sus jurisdicciones.

Solo transitarán vehículos con productos de primera necesidad, verduras, combustible, medicina y otros, para lo cual tienen que estar inscrito en las municipalidades y portaran una autorización, puntualizaron.

A este acuerdo se llegó en la reunión que se llevó a cabo en la garita de control Ashánincas - Yaneshas de las comunidades nativas de San Pedro de Pichanaz, de ingreso a los distritos de Palcazú, Puerto Bermúdez y Constitución en Pasco; con la presencia de miembros del Ejército, Policía Nacional, autoridades regionales, municipalidades, de Salud y dirigentes nativos.

El dirigente nativo Pedro López sostuvo que “hay que enfrentar una enfermedad que está atacando a la vida. En mi comunidad bastaría un infectado para que mañana todos se contagien, porque saben que el Yanesha vive armoniosamente, saludan, toman su masato. Por esta carretera entraban y salían personas ajenas burlando a las autoridades, por ello se ha decidido tomar el control y se ha pedido el apoyo de la Policía, el Ejército, las autoridades…”.

También dijo que esta medida la adoptaron por la seguridad no solo de los nativos, sino de toda la población que recorre la Selva central.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00